Así es el Costa Favolosa por dentro
El Costa Favolosa es un crucero propiedad de Costa Cruceros. Pertenece a la clase Concordia y fue construido en los astilleros Fincantieri ‘s Marghera. El buque entró en servicio en julio de 2011.
Costa Favolosa 2025
Su barco gemelo es el Costa Fascinosa (2012). Si bien ambos pertenecen a la clase concordia, el diseño está modificado. Los cambios se notan en la cubierta de popa, ya que tanto en el Costa Favolosa y Costa Fascinosa es abierta. En cambio el Costa Pacifica, Costa Serena e incluso el Costa Concordia (Ya no esta mas en servicio) la piscina de popa es techada. Con un tonelaje de 114.500 GT, el Costa Favolosa puede transportar hasta 3.800 pasajeros en 1.506 cabinas.
Crucero por dentro
Descubra el lujo y encanto de Costa Favolosa en este video, donde exploramos sus impresionantes instalaciones, desde elegantes camas hasta áreas de entretenimiento y relajación.
Diseño Costa Favolosa
El Costa Favolosa se basa en el diseño de la clase Concordia, ya operativa con Costa Crociere. Con un tamaño de 114.500 GT , tiene capacidad para albergar hasta 3.800 pasajeros distribuidos en 1.506 camarotes , superando en seis camarotes a los barcos anteriores de su clase.
Construcción
El Costa Favolosa y su barco gemelo, el Costa Fascinosa , fueron encargados en octubre de 2007 como parte de un ambicioso plan de expansión de Costa Crociere, con una inversión de 2.400 millones de euros para añadir cinco barcos entre 2009 y 2012, incrementando la capacidad. de pasajeros de la flota en un 50%. La construcción del Costa Favolosa tuvo un coste de 510 millones de euros.
Concurso para elegir los nombres
Los nombres de estos barcos fueron seleccionados a través de un concurso global que atrajo 16,000 sugerencias de agentes de viajes y clientes, buscando evocaciones de lujo y magia. Entre 25 opciones finales, más de 42.000 personas votaron, resultando ganadores Favolosa («fabuloso») y Fascinosa («fascinante» o «glamoroso»).
Debut Costa Favolosa
La construcción del Costa Favolosa comenzó el 5 de noviembre de 2009 en el astillero Marghera de Fincantieri. Fue botado desde el dique seco el 6 de agosto de 2010 y se convirtió en el decimoquinto barco en servicio de Costa Cruceros.